Toman protesta los consejeros académicos de la Facultad de Derecho

Consejeros Académicos Alumnos Facultad Derecho UNAM

El 3 de agosto de 2016 se realizó la centésima sexagésima cuarta sesión extraordinaria del pleno del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual tomaron protesta Sharai Escobar Rosales y Adolfo Ayllón Rodríguez, representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho ante ese órgano de gobierno, electos para el periodo 2016-2018. Destacó la ausencia del Dr. Raúl Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho y de cualquier autoridad de la escuela de jurisprudencia, a pesar de integrar el citado consejo.

Atendiendo a las problemáticas más sentidas por los estudiantes y profesores de Derecho en las últimas semanas, los consejeros alumnos se integraron a las comisiones de planes y programas de estudios, y de personal académico. La compañera Sharai Escobar reiteró el llamado a la comunidad universitaria a movilizarse el próximo miércoles 10 de agosto frente a la Dirección de la Facultad de Derecho, manteniendo su autonomía con respecto a las autoridades, como única garantía para el mejoramiento y defensa de los derechos universitarios.

Como constancia de que el compromiso con la transparencia y la publicidad de los consejeros alumnos no es mera retórica, sino acciones concretas, en el siguiente enlace es posible descargar la orden del día de la sesión. No omitimos mencionar que la minuta no se ha hecho llegar a los representantes estudiantiles, por lo que su solicitud está en trámite.

Descarga la orden del día aquí (3 de agosto de 2016).

 

 

Deja un comentario